Noticias

Propuesta Directiva para la aplicación de medidas para la mejora de la seguridad y de la salud de la mujer trabajadora embarazada, que haya dado a luz o en período de lactancia UE (5 marzo 2010) Comunicación Principio de Igualdad en la Actividadad Autónoma UE (22 marzo 2010) Comunicación de Compromiso reforzado a favor de la Igualdad UE (19 abril 2010) Premios de Excelencia para la Innovación de Mujeres Rurales. Mº Medio Ambiente, Rural y Marino (2010) Programa liderA. Tercera edición. (Comunidad de Madrid) VII Congresol Estatal Isonomía. U. Jaume I de Castellón (15,16 y 17 de sept. 2010) Igualdad y prevención de la violencia de género en la adolescencia Derechos laborales, de seguridad social y ayudas para fomentar el empleo de las víctimas de violencia de género Convocatoria 2011. Tema: Prevención de la violencia Articulo: El rectorado es cosa de hombres (3 mayo 2011) Carta del Vicerrector de Cultura, Igualdad y Planificación de la UVEG al Dtor. de la RAH. (17 junio 2011) Carta de la Vicerrectora de Igualdad y Cooperación de la U. Carlos III de Madrid al diario El País, manifestando el desacuerdo con las declaraciones del Director de la Real Academia de la Historia ( 27 junio 2011) Becas UNESCO l´Oreal para jóvenes científicas 2010 Mujeres en Ciencia y Tecnología (27 julio 2011) Mujer y Turismo: La Igualdad no existe. Escuela de Turismo CETT. ( 8 sept. 2011) Andrés Rodríguez , profesor de la Facultad de Psicología de la U. de Granada, ha afirmado que las mujeres son el auténtico motor de desarrollo social y económico de los países. VII Edición Premios Universitarios Concilia. Fundación Mujer, Familia y Trabajo( 22 sept.2011) Impulso a la Formación de Mujeres Líderes. Programa W50. (27 sept. 2011) Tres Defensoras de los Derechos de la Mujer ganaron el Premio Nobel de la Paz (7 oct.2011) UPM. Nota de Prensa. Clausura de la Exposición "Homenaje a la Mujer en la Universidad" ( 25 nov. Biblioteca Campus Sur) Libro Blanco sobre la Situación de las Mujeres en la Ciencia Española Subvenciones destinadas a la realización de investigaciones relacionadas con los estudios de las mujeres y del género (BOE 10 de julio 2012) Subvenciones destinadas a la realización de postgrado oficiales de igualdad, acciones complementarias a la investigación en el ámbito universitario y actividades de unidades de igualdad de las universidades ( BOE 17 julio 2012) Viviendas asequibles a mujeres víctimas de violencia de género (C.M. 7 nov. 2012) Ganadoras Programa L'OREAL-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia. 2014 II Premio Ada Byron (Ada Lovelace)   RTVE ¿Dónde están las mujeres?