Nuevos cursos del GATE en 2019

El Gabinete de Tele-Educación (GATE) ofrece dos nuevos cursos sobre programación de mundos virtuales y uso de Camtasia para la creación de videotutoriales.

02.10.2019

El Vicerrectorado de Servicios Tecnológicos, a través del Gabinete de Tele-Educación (GATE), oferta al personal de la UPM dos nuevos cursos, el primero sobre programación de los mundos virtuales, continuación de un curso introductorio anterior sobre la misma temática, y el segundo relativo al uso de Camtasia, en su versión shareware, programa de uso habitual en la creación de videotutoriales.



El curso de Programación de mundos virtuales se impartirá el 30 de octubre de 2019 (10:00 - 13:00 horas) en el Aula AI-1, Local E-S104 de la ETSI Aeronáutica y del Espacio. En este curso el asistente podrá iniciarse en la programación de mundos virtuales. El contenido será completamente práctico, centrado en la creación de un escenario y en la programación de una serie de comportamientos básicos. Puede encontrar más información sobre esta tecnología que puede utilizarse en la práctica educativa; en el servicio de laboratorios virtuales UPM.

El curso de Creacion de videotutoriales con Camtasia (shareware) se impartirá el 5 de noviembre de 2019 (10:00 - 14:00 horas), en el Aula de Informática del Rectorado B. En este curso el asistente aprenderá a grabar y editar sus propios vídeos usando la captura de la pantalla, insertando distintos elementos gráficos, musicales, locuciones, o su propia imagen a través de una webcam.

Los interesados podrán inscribirse mediante este formulario.

Si tienes alguna duda o deseas recabar más información puedes escribir a secretaria.gate@upm.es o llamar a la extensión 70597.