Universidad
Politécnica de Madrid

Género, Tecnología y Liderazgo, nuevos retos del mercado laboral

Formar a expertos que respondan a los nuevos requerimientos del mercado laboral sobre la igualdad de género, es el objetivo del posgrado de Especialista en Género, Tecnología y Liderazgo que oferta la Universidad Politécnica de Madrid.

10.07.19

Fomentar la igualdad de la mujer, especialmente en áreas tecnológicas, y reducir la brecha de género existente, se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios dentro de la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Una labor que dentro de las distintas universidades vienen desarrollando las Unidades de Igualdad y a la que responden también los cursos especializados sobre el tema, como el "Título de Especialista en Género, Tecnología y Liderazgo" que imparte la Universidad Politécnica de Madrid.

Con una modalidad semi-presencial, el curso garantiza la formación en género en las áreas tecnológicas y de innovación y emprendimiento, así como su operatividad práctica posterior en el mercado laboral.

Entre otros, los objetivos que aborda el curso son la integración de las dimensiones de género en la investigación científica y tecnológica; fomentar la incorporación de la perspectiva de género en los ámbitos laborales, académicos y de investigación; o impulsar la trayectoria profesional en las mujeres analizando las particularidades, obstáculos y barreras que encuentran para acceder a puestos de dirección en las áreas tecnológicas y de innovación.

También se analizarán la adquisición de competencias para habilidades directivas y herramientas para mejorar el liderazgo, además de promover el emprendimiento como alternativa profesional con perspectiva de género.

Más información