Dos estudiantes de la UPM premiados con las becas Movers al mejor talento joven

Andrea Medina y Eduardo Donoso, estudiantes de la ETSI de Telecomunicación y de la ETSI Aeronáutica y del Espacio, respectivamente, fueron seleccionados entre más de 2.000 universitarios de toda España para recibir formación en los centros formativos más prestigiosos del mundo.

08.07.19

15 estudiantes de universidades españolas, de los cuales siete pertenecen a universidades madrileñas, han sido seleccionados dentro de la sexta edición del programa Movers by FUE para realizar una estancia en algunas de las universidades más importantes del mundo.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha estado representada por Andrea Medina, estudiante del Máster Universitario en Ingeniería de Redes y Sistemas Telemáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) y por Eduardo Donoso, graduado en Ingeniería Aeroespacial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

Ambos estudiantes de la UPM fueron elegidos por la Fundación Universidad-Empresa dentro de su iniciativa Movers by FUE que premia a los mejores talentos jóvenes de España y les dio la oportunidad de ampliar su formación con proyección internacional con un viaje en el que han recibido formación en las universidades Masachussets Institute of Technology , Harvard, Imperial College, London Business School y London School of Economics. Asimismo, han visitado importantes corporaciones como Morgan Stanley, Uber, City Council of New York, Solaria Labs, WeWork, entre otros.

Las universidades madrileñas aportan el mayor número de estudiantes a Movers, 7 de los 15 privilegiados que han sido seleccionado entre más de 2.000 universitarios de toda España. Se trata, por tanto, de los estudiantes más brillantes de la universidad actual española.

Movers by FUE

Movers by FUE es una iniciativa que reconoce la actitud de aquellos alumnos que, durante su periodo de prácticas en las empresas y a lo largo de su itinerario formativo han demostrado tener ganas de mover el mundo.

A lo largo de estas seis ediciones más de un centenar de estudiantes, los mejores talentos jóvenes de España, han disfrutado de un programa de formación impartido en una universidad internacional de prestigio y financiado por la Fundación Universidad-Empresa.

El programa Movers by FUE cuenta con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino y la Asociación de Becarios de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino.