Presentación de Moto Forum Academy UPM

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid acoge este evento organizado por la Asociación EME y el equipo UPM MotoStudent.

16.10.19

La Asociación EME y el equipo UPM MotoStudent se reunieron en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI)de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) donde presentaron "Moto Forum Academy", una academia que ha formado a estudiantes de la UPM con apoyo de empresas y Escuelas.

En el acto estuvieron presentes Guillermo Cisneros, rector de la UPM, acompañado por Emilio Gómez, director de la ETSIDI-UPM. También participaron Verónica Manzanares, presidenta de la Asociación EME, Manuel Merino, tutor del equipo UPM-MotoStudent-Petrol, Javier Barneto, team leader del equipo UPM-MotoStudent Electric, y, Ezequiel Muñoz, team leader del equipo UPM-MotoStudent-Petrol.

Durante su intervención, el rector de la UPM felicitó a los estudiantes que hacen posible UPM MotoStudent. “Sois embajadores de la UPM, lleváis a la universidad a lo más alto”. Además, destacó  “la exigencia en innovación de MotoStudent”.

rector

Por su parte, el director de la ETSIDI, Emilio Gómez, resaltó que “lo mejor de trabajar con estudiantes es que se plantean cosas imposibles que al final se realizan”. También explicó que este tipo de iniciativas es “una experiencia interesante que marca un plus y una formación extraordinaria”.

MotoStudent, más que una competición

UPM MotoStudent es un equipo de competición compuesto por cerca de sesenta estudiantes de diversas ramas de ingeniería. Desde 2014, diseñan y fabrican motos, estilo Moto3, con las que participan en la competición internacional de MotoStudent y, este año también en la nueva categoría del CIV Moto Engineering Cup.

Veronica

Durante el evento, Verónica Manzanares, presidenta de la Asociación EME, ha recordado los inicios de los equipos UPM-MotoStudent Petrol & Electric y explicó la necesidad de proyectos como éstos. Por otra su parte, Manuel Merino, tutor del equipo UPM-MotoStudent Petrol destacó que “MotoStudent es un paradigma de educación no formal, innovación y emprendimiento en la universidad", explicó.

También intervinieron Javier Barneto, team leader del equipo UPM-MotoStudent Electric, y, Ezequiel Muñoz, team leader del equipo UPM-MotoStudent-Petrol quienes explicaron los avances de ambos equipos y sus correspondientes logros.

UPM