Encuentro científico: Amable Liñán, Javier Jiménez Sendín y José María Fuster

La asociación de estudiantes EUROAVIA Madrid y la asociación de Amigos de la Real Academia de las Ciencias organizan un encuentro científico entre estos tres ingenieros aeronáuticos formados en la UPM y con unas trayectorias profesionales brillantes.

07.02.2020

Promulgar la ciencia, acercarla a la sociedad en general y a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en particular, es el objetivo del encuentro científico que tendrá lugar el próximo 12 de febrero en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE).

Los protagonistas del encuentro son dos grandes figuras de la investigación española, Amable Liñán y Javier Jiménez Sendín. Dos ingenieros aeronáuticos, formados en la UPM, cuyas trayectorias les han encumbrado como autoridades mundiales en el campo de la Mecánica de Fluidos. Ambos, académicos numerarios de la Real Academia de Ciencias, ostentan numerosos premios y reconocimientos de la comunidad científica internacional y Liñán, obtuvo también el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1993.

El profesor Liñán dará una conferencia de carácter técnico sobre el descubrimiento de las ecuaciones Euler y Navier-Stokes. Seguidamente el profesor Jiménez Sendín conversará con los estudiantes sobre la investigación en Mecánica de Fluidos “o cómo disfrutar de lo que ya sabéis”.

Finalmente, habrá un coloquio conjunto, al que se sumará José María Fuster, presidente de la asociación de Amigos de la Real Academia de las Ciencias y de la Fundación Sicomoro. Fuster, ingeniero aeronáutico por la UPM, ha dedicado gran parte de su vida profesional a la banca, por lo que aportará una visión distinta a este encuentro en la que repasarán sus carreras profesionales. La mesa redonda la moderará Marc Bravo, presidente de la asociación EUROAVIA Madrid.

Acuerdo de colaboración entre asociaciones

El evento, de libre acceso para cualquier interesado o curioso del mundo científico, está organizado por la asociación de estudiantes EUROAVIA Madrid y la asociación de Amigos de la Real Academia de las Ciencias (aRAC) en base a un convenio existente entre ambas entidades para promover la divulgación de conocimientos científicos, que traslade a la sociedad la importancia estratégica de la ciencia para el desarrollo de nuestro país. Por medio de este convenio, además de realizar eventos y actividades conjuntas como este encuentro, cualquier miembro de la asociación EUROAVIA Madrid lo es también paralelamente de aRAC.

Inscripción al evento (opcional): https://www.euroaviamadrid.com/proximos-eventos