Tres títulos de la UPM optan a la certificación europea EUR-ACE

La ETSI de Industriales y la ETS de Ingeniería y Diseño industrial, con un grado conjunto, y la ETSI Navales, con dos grados, son las primeras escuelas de la UPM que intentarán obtener esta acreditación.

06.05.15

Los Grados en Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales y el Grado en Ingeniería Química, impartido conjuntamente por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, que debían renovar su acreditación por imperativo legal antes del mes de enero de 2016, son los primeros en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que van a optar por una acreditación EUR-ACE.

El programa Acredita Plus de ANECA permite la posibilidad de obtener esta acreditación europea al mismo tiempo que se lleva a cabo la renovación de la acreditación, en un intento de aprovechar sinergias y aligerar la carga que supone para las universidades participar en estos procesos de acreditación.

El procedimiento conjunto de acreditación comienza con la elaboración y remisión a ANECA, antes del 1 de julio del año en curso, de los autoinformes de las titulaciones. Más tarde, un panel evaluador realizará una visita a la titulación, que con toda probabilidad se producirá a lo largo del último cuatrimestre del año.