Dos trabajos de investigación de la ETSI de Diseño Industrial, premiados por el COITIM

Los trabajos de Fin de Grado, desarrollados por los estudiantes Pablo Esparza y Gonzalo Puertas recibieron el tercer y el cuarto premio del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

19.03.2018

Pablo Esparza y Gonzalo Puertas, estudiantes de la ETSI de Diseño Industrial de la UPM se han hecho con el tercer y el cuarto premio de los galardones a los mejores Trabajos de Fin de Grado 2018 en el ámbito industrial que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial de Madrid.

Estos galardones tienen como objetivo fundamental el conocimiento y la aplicación de la ingeniería en los campos de las actividades donde puedan integrarse. Con ello, se pretende el desarrollo de tecnologías limpias y renovables, la conservación del medio ambiente y su contribución a un desarrollo sostenible de nuestro planeta. Asimismo, se quiere impulsar la calidad de los proyectos fin de grado y consolidar la prevención de riesgos laborales en el ámbito universitario.

“Diseño e implementación de packs de baterías para una moto eléctrica de competición” es el título del trabajo desarrollado por Pablo Esparza. Tutelado por Sandra Castaño Solís, del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Física Aplicada de la ETSIDI, el estudio ha conseguido el tercer premio del COITIM.

Por su parte, Gonzalo Puertas de la Morena, ha obtenido el cuarto premio por su trabajo "Análisis termodinámico de un receptor fotovoltáico de baja concentración”, desarrollado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Física Aplicada y tutelado por César Domínguez Domínguez.