Universidad
Politécnica de Madrid

Cuatro estudiantes españoles de INEF participan en el Ironman 70.3 de Racine (EE.UU)

Los cuatro estudiantes españoles de INEF-UPM que participaron en una de las competiciones de resistencia física más duras del mundo (Ironman 70.3 de Racine, EE.UU.) regresan a Madrid, satisfechos tras haber conseguido excelentes resultados tanto en su categoría como en la clasificación general.

23.07.14

La prueba, que tuvo lugar el 20 de julio en Wisconsin (EE.UU) y contó con la participación de 2.594 deportistas de numerosos países, consiste en un duro triatlón que contempla realizar 2 kilómetros a nado a través del Lago Michigan, 90 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros de carrera.

Rodrigo Bujan, Thais Plaza, María Quesada, Joaquim Colom son los estudiantes que lograron su participación en esta dura competición deportiva tras erigirse ganadores de la VII Edición de la jornada formativa “Powerade Más allá del esfuerzo”, realizada en Madrid en el mes de abril, en la que compitieron 100 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.

Participar en el Ironman 70.3 de Racine (EE.UU)

La participación en el Ironman 70.3 Internacional de Racine de estos estudiantes supone la culminación de la iniciativa formativa ‘Powerade más allá del esfuerzo’. Se trata de la recompensa para los chicos y chicas con la mejor puntuación obtenida en dicha jornada. Por su parte la competición de triatlón Ironman 70.3 es una de las pruebas deportivas más conocidas y reputadas a nivel internacional, e incluye duros ejercicios de resistencia y constancia basados en la natación, carrera y bicicleta.

Powerade Más allá del esfuerzo 2013

“Powerade Más allá del esfuerzo 2013” es una actividad que forma parte del convenio de colaboración existente entre la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –INEF- de la Universidad Politécnica de Madrid, la bebida para deportistas Powerade y Coca-Cola España, cuyo objetivo principal consiste en fomentar la formación sobre nutrición, hidratación y salud, y promover una sana competitividad entre los jóvenes y deportistas.

El pasado abril tuvo lugar en Madrid la actividad que ha dado a estos chicos el acceso al Ironman 70.3 de Racine (EE.UU). Mediante diferentes ejercicios, pusieron a prueba su resistencia, habilidad deportiva y capacidad como estrategas para salir vencedores de una prueba física que tuvo lugar en la primera parte de la jornada.

Ya por la tarde, los estudiantes participaron en una jornada formativa en la que, bajo la coordinación de los profesores del departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, Marcela González-Gross, y Francisco Fuentes Jiménez, en la que se ahondó en la importancia de la hidratación en el deporte, tanto  con agua como con bebidas específicas que contengan una adecuada composición de hidratos de carbono y electrolitos, permitiendo acelerar la rehidratación, estimular la absorción de fluidos, suministrar hidratos de carbono a los músculos en acción y fomentar la recuperación tras el ejercicio.