Ángel García Beltrán, premio UPM a la Excelencia docente

La UPM reconoce su labor como docente en más de 20 asignaturas del área de Ciencias de la Computación en Inteligencia Artificial y su trabajo como directo de más de 50 proyectos de fin de carrera o fin de máster.

28.01.14

Ángel García Beltrán es Doctor Ingeniero Industrial, Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid y profesor Titular del Departamento de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial de la ETSI Industriales de la UPM.

El profesor García ha recibido el premio UPM a la Excelencia docente durante la celebración del acto de Conmemoración de Santo Tomás de Aquino.

Angel Garcia BeltranSu labor docente se ha centrado en la impartición de más de veinte asignaturas del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (lenguajes de programación, sistemas informáticos, simulación y control,) dentro de las diferentes titulaciones oficiales ofrecidas en la ETSI Industriales (grado, máster y doctorado) y en la dirección de más de 50 trabajos de PFC o PFM.

También ha colaborado con el GATE-UPM en la impartición de asignaturas a distancia mediante videoconferencia. Ha publicado varios cursos en la plataforma OpenCourseWare de la UPM y participado como profesor tutor de alumnos mentores dentro del programa de Gestión de equipos humanos. Formación de alumnos mentores de la ETSII-UPM y del Proyecto de Becas de Aprovechamiento Excelente de la CAM.

Ha participado como director y/o investigador en numerosos proyectos de I+D nacionales e internacionales en diversas áreas de interés de la Ingeniería Industrial. Codirige el equipo de diseño, desarrollo, validación, puesta en marcha, implantación y diseminación de la plataforma AulaWeb desde su inicio en 1999 y trabaja activamente en el grupo de IE Representación y Evaluación del Aprendizaje de la UPM.

Es autor de más de un centenar de publicaciones de libros, artículos en revistas y ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y ha impartido más de 40 cursos sobre innovación educativa, metodología y herramientas multimedia. También ha organizado o participado como miembro del comité organizador en varios congresos de educación universitaria y de tecnologías en la educación e innovación educativa universitaria.

A lo largo de su carrera profesional ha recibido varios premios por su labor docente e investigadora como, por ejemplo, el Premio Grupo Endesa para la Investigación científica sobre aplicaciones industriales de la electricidad en los procesos industriales en 1998, el Primer Premio Nuevas Aplicaciones para Internet de la Cátedra Telefónica en la UPM para Internet de Nueva Generación en 2002, el Premio José Morillo y Farfán del la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial en reconocimiento a la labor bibliográfica en materia de la Ingeniería Industrial en 2007 y dos Premios a la Innovación Educativa al profesorado de la UPM (en 1998 y 2007).