Euler: una nueva aplicación para la garantía de la calidad

Mediante un proyecto de colaboración entre dos vicerrectorados y un grupo de trabajo formado por responsables de informática de varios centros se realiza un gestor de contenidos para los sistemas de garantía de calidad de los centros.

09.07.15

En el desarrollo de esta aplicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han participado los vicerrectorados de Estructura Organizativa y Calidad y de Servicios Informáticos y de Comunicación, junto con un grupo de trabajo formado por los responsables de los servicios informáticos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Telecomunicación, Agrónomos y Navales.

El proyecto tenía como objeto suplir una carencia sentida repetidamente por los centros de la UPM: la disposición de una herramienta informática que permitiera la recopilación de evidencias e indicadores de los sistemas de garantía de calidad y que facilitara su posterior acceso por parte de evaluadores externos. Ello, en un momento en el que la UPM está participando en numerosos procesos de evaluación, tanto nacionales como internacionales.

La aplicación, a la que se optó por denominar Euler, es muy sencilla de usar y permite recoger, además de evidencias e indicadores, el resto de los documentos que forman parte de los sistemas de garantía de calidad, como flujogramas y documentos de referencia. Se presenta en este mes de julio a los responsables de calidad de los centros, quienes podrán comenzar a utilizarla de inmediato.