Curso gratuito sobre la Unión Europea

CEPADE, en colaboración con el CEYDE, organizan la segunda edición del curso online “Historia, presente y futuro de la Unión Europea”. ¡Ya puedes inscribirte!

24.01.14

La Unión Europea es un espacio de oportunidades para el estudio y el empleo para todos los ciudadanos de la Unión Europea. Desde su historia vamos a tratar de ir concretando estas oportunidades en el presente y el futuro de la Unión Europea.

curso Union EuropeaCEPADE, Escuela de negocios de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con el CEYDE, Centro de Documentación Europea de la UPM perteneciente a la Red Europa-Directo,  organiza por segundo año el curso online que lleva por título "Historia, Presente y Futuro de la Unión Europea".

El curso es gratuito. Comienza el 15 de febrero y finaliza a finales de mayo. Mostrará una perspectiva histórica de la Unión Europea que ayudará a entender muchos de los aspectos que a día de hoy están de actualidad en torno a ella.

Objetivos
• Conocer la historia de la creación de la Unión Europea, los antecedentes, las razones de su constitución, etc.
• Identificar las oportunidades para el estudio y el empleo para todos los ciudadanos de la Unión.
• Identificar las dificultades por las que se ha pasado para llegar a la moneda única.
• Conocer los derechos de los ciudadanos europeos.

Metodología
En el Campus Virtual de CEPADE existirá un Aula Virtual donde aparecerá el contenido del curso y a través de la cual se resolverán las dudas y guiará el aprendizaje de los alumnos. De esta manera, el aprendizaje será colaborativo, a través de los debates sobre temas propuestos por los profesores. El curso tendrá una dinámica de "Red Social".

La Evaluación se realizará a través de unos cuestionarios de autoevaluación que permitirán al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados en los objetivos.

Matrícula, programa e inscripción al curso Historia, Presente y Futuro de la Unión Europea: http://www.cepade.es/mooc/ecemoocc1.asp