La UPM se adhiere al FONDO SUPERA COVID-19

Esta convocatoria, lanzada por Crue Universidades Españolas, el CSIC y el Banco de Santander busca financiar con hasta 8,5 millones de euros iniciativas que tengan como objetivo minimizar el impacto de la crisis generada por la COVID-19.

30.04.2020

La UPM se ha unido al grupo de universidad que desde Crue Universidades Españolas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Banco Santander ꟷa través de Santander Universidadesꟷ han lanzado FONDO SUPERA COVID-19, una convocatoria para financiar programas, proyectos colaborativos y medidas de apoyo universitario para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario, educativo y social.

Fuente: Crue Universidades Españolas

La convocatoria tiene un presupuesto de 8,5 millones de euros, gestionado por Crue Universidades Española, y define tres líneas de financiación prioritaria: Investigación aplicada a la COVID- 19, proyectos de impacto y rentabilidad social y fortalecimiento de la capacidad TIC del Sistema Universitario Español (SUE).

Las iniciativas deben tener como prioridad la consecución de resultados concretos, tempranos y aplicables a la actual situación. Además, deben estar lideradas o coordinadas por una universidad adherida al Fondo o centro del CSIC y contar, como mínimo, con la participación de una universidad.

La convocatoria está dirigida al conjunto de centros del CSIC y universidades adheridas al Fondo, así como a instituciones públicas y privadas que participen en colaboración con estas y aporten valor añadido al desarrollo del proyecto.

El plazo para la presentación de propuestas abrió el pasado  22 de abril y se mantendrá abierto hasta acabar los fondos o, como máximo, el 18 de diciembre de 2020.

Se puede acceder a la página web del FONDO SUPERA COVID-19, a través del siguiente enlace, en el que se recoge información relevante sobre el Fondo, la convocatoria y el mecanismo de envío de propuestas de proyectos.

Fuente de la información: Crue Universidades Españolas