La ETSI de Sistemas Informáticos de la UPM acoge la exposición sobre refugiados

El Círculo de Pintores Solidarios ha organizado, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, la exposición colectiva e itinerante “Círculo solidario por los refugiados”, que realiza en colaboración con Cruz Roja Española.

15.12.17

La exposición ha estado expuesta en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid del 13 de noviembre al 13 de diciembre.

La inauguración de la muestra tuvo lugar el pasado 22 de noviembre. En ella participaron  Julio Lage , presidente del Consejo Social, Alejandra Rojo, representante del Centro de Innovación en Tecnología para el desarrollo Humano de la UPM, Manuel Sierra, director de Área para Latinoamérica y Cooperación al Desarrollo de la UPM, Marta Olea, subdirectora de Estudiantes y Relaciones Internacionales.  También asistieron Luis Farnox, asesor del Concejal Presidente del Distrito Villa de Vallecas, y Alfredo Rodríguez, presidente del Círculo de Pintores Solidarios) acompañados de estudiantes, parte del comité educativo universitario y miembros del Círculo de Pintores Solidarios.

Para el Círculo de Pintores Solidarios es una gran satisfacción poder exponer sus trabajos en entidades Universitarias como la UPM dónde se pone a disposición de los estudiantes no tan sólo lo requerido para afrontar con éxito sus estudios universitarios sino que apuestan, también, por una educación en valores y se interesen por actuaciones relacionadas con la solidaridad y la cultura.

El Círculo de Pintores Solidarios pretende, con esta exposición itinerante, crear un espacio de reflexión sobre la tragedia que están sufriendo los Refugiados y contribuir humildemente a visibilizar y denunciar su tragedia a través de la pintura de los miembros del Círculo.

ETSIInformatica