Bankia colabora con la Universidad Politécnica de Madrid en el Programa de emprendimiento actúaupm

El acuerdo firmado entre ambas entidades permitirá apoyar las actividades de actúaupm, el programa de emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid.

09.07.18

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Bankia han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar las actividades impulsadas desde ‘actúaupm’, el programa de emprendimiento de la UPM.

Con la firma de este convenio, Bankia se compromete con el emprendimiento y la innovación tecnológica en la Universidad y lo hace de la mano de la primera universidad tecnológica de España, la UPM.

bankiainterior

La colaboración permitirá desarrollar diferentes acciones llevadas a cabo desde el Programa actúaupm, puesto en marcha en el año 2004. Esta iniciativa de apoyo al emprendimiento universitario ha impulsado hasta la fecha la creación de 241 empresas que han captado más de 60 millones de euros de inversión en los últimos diez años.

La entidad financiera apoyará, además, la ‘15 Competición actúaupm’, una de las principales actividades del programa, que incluye todo un proceso formativo en emprendimiento y que culminará con los ‘Premios a las Mejores start-ups del año’. Además, dentro del programa se celebran Demo Days, mesas de inversión, charlas sobre innovación y emprendimiento, así como workshops de emprendimiento tecnológico.

“La incorporación de Bankia como nuevo patrocinador del programa busca seguir incrementando estas cifras que sitúan a la Universidad Politécnica de Madrid a la cabeza de las universidades españolas en cuanto a creación de empresas”, ha asegurado el director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid, Arístides Senra.

La directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, ha destacado “la apuesta de Bankia por el fomento del talento joven y del espíritu emprendedor dentro de la comunidad universitaria, así como por la creación de nuevas start-ups innovadoras y disruptivas que tengan un impacto real en la sociedad”.

El director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid ha apuntado que “es un orgullo contar en ‘actúaupm’ con una entidad como Bankia que apuesta decididamente por el talento universitario y por programas formativos que impulsan de manera práctica la adquisición de capacidades emprendedoras”. “Esta alianza consolida el papel de liderazgo de la UPM dentro de las iniciativas para el fomento de la innovación y el emprendimiento y permite a Bankia tener un papel protagonista dentro del ecosistema emprendedor universitario”, ha señalado.