¿Cómo afecta el confinamiento a nuestro modo de comer?

El proyecto Confood-19, en el que participa la ETSIAAB, lanza una encuesta para conocer las consecuencias de la crisis sanitaria en los hábitos alimentarios.

07.05.2020

Conocer cómo afecta a la alimentación de los ciudadanos el confinamiento decretado para frenar la pandemia del coronavirus. Este es el objetivo de una encuesta lanzada por un equipo de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Con las respuestas recogidas en la primera semana, ya pueden concluir provisionalmente que dos de cada tres hogares han modificado sus hábitos alimentarios.

El proyecto, bautizado Confood-19, aborda cuestiones relacionadas con la obtención de los alimentos (como la planificación de la compra, clave para evitar el desperdicio), su preparación y su consumo durante la crisis sanitaria. Forma parte del equipo Ignacio de los Ríos, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) y director del grupo de investigación Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural/Local (Gesplan) y de la Cátedra Banco de Alimentos con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Se puede acceder a la encuesta a través de este enlace.