Semana Forestal en la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural

Conferencias sobre cría en cautividad o los cien años de parques nacionales, un mercadillo forestal y talleres de aceites esenciales, pesca, identificación de plantas o autocultivo de setas, son algunas de las actividades de la Semana Forestal, que se celebra del 21 al 24 de marzo.

17.03.17

En el año 1972, la FAO estableció el Día Mundial Forestal con la intención de concienciar a la población de la necesidad de conservar y respetar los bosques, cada vez más degradados. Desde entonces, se ha venido celebrando a nivel nacional la Semana Forestal Mundial.

La Delegación de Alumnos de Montes, Forestal y Medio Natural, con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, organiza esta semana que coincide con el Día Forestal Mundial, el 21 de marzo.

Se han programado más de 25 actividades, talleres, conferencias y cursos relacionados con el mundo forestal, la naturaleza y el medio ambiente. El objetivo de los estudiantes de la UPM es mostrar a la sociedad la importancia que tiene el mundo forestal  y crear conciencia sobre lo vital que es cuidar el medio ambiente.

Del día 21 al 24 de marzo se realizarán actividades como un curso de iniciación a la apicultura, y diversos talleres de aceites esenciales y perfumería, pesca, reciclaje, preparación de insectos,  identificación de plantas o autocultivo de setas. También se celebrarán conferencias sobre los espacios verdes urbanos, los cien años de los parques nacionales, herpetofauna y cría en cautividad, el servicio de montaña de la Guardia Civil y micología forestal, entre otros temas.

Gracias al Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales “El Serranillo”, el 21 de marzo se repartirán un total de 2.000 plántulas de especies forestales para conmemorar el Día Forestal Mundial. Durante la jornada también se llevará a cabo la plantación del Árbol Honorífico, que este año rinde homenaje a Eduardo Martínez de Pisón, catedrático emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid. Martínez de Pisón es geógrafo, escritor, alpinista y un gran amante de la naturaleza. Además, el día 21 se celebrará un mercadillo forestal con productos de comercio justo, productos apícolas, artesanía, hierbas aromáticas, jabones y cosmética natural.

Programa completo de actividades y formulario de inscripción en los talleres: