Teresa Briz obtiene el Premio a la Innovación Educativa de la UPM

La profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas recibe este galardón que reconoce al docente que ha desarrollado en los últimos cinco años las mejores actividades en este campo.

28.01.2020

Entrevista en la ETSIAAB

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha concedido a Teresa Briz, profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), el Premio a la Innovación Educativa 2019. Doctor Ingeniero Agrónomo y profesora del Departamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas, también es miembro del CEIGRAM y del ItdUPM. Teresa Briz se muestra “muy contenta” por este premio “con el que se reconoce el trabajo realizado por y con los alumnos de la ETSIAAB en proyectos de innovación docente”.

En la actualidad, la profesora Briz imparte docencia en temas relacionados con la comercialización agraria en diversos cursos y grados de la UPM. Es la representante española en la red docente ENOAT (European Network of Organic Agriculture Teachers) y ha participado en proyectos de investigación y docencia a nivel nacional e internacional, con distintos países de la Unión Europea, EE.UU. y con países en vías de desarrollo, especialmente América Latina.

Ha dirigido tres Tesis Doctorales y numerosos trabajos fin de estudios. Además, ha recibido becas de investigación para estancias en EE.UU. y publicado sus trabajos en distintas revistas. Sus intereses están relacionados con el estudio de la cadena de valor de productos alimentarios, las preferencias del consumidor, el medio ambiente y los productos ecológicos.