Bicicleta eléctrica (e-bike) con asistencia al pedaleo

La Universidad Politécnica de Madrid y Yamimoto organizan un concurso de ideas.

16.02.17

La asignatura Taller de Diseño III, perteneciente al grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto propuso este año como ejercicio de curso el diseño de una bicicleta eléctrica que debía tener las siguientes características:

Bicicleta eléctrica (e-bike) con asistencia al pedaleo de hasta 25 km/h, una potencia máxima de 250w, peso máximo 25 kg., preferiblemente urbana, para un rango de usuarios muy amplio, para poder utilizar en España (Madrid o Toledo), no en Holanda.

En paralelo al desarrollo del curso, la Universidad Politécnica de Madrid, a través de los profesores de la asignatura (Félix Bendito Muñoz de Cuerva, Álvaro Ramírez López y Pablo Bris Marino) y la empresa española de bicicletas eléctricas Yamimoto acordaron organizar un concurso de ideas que pudiera servir para el diseño de las bicicletas eléctricas de esta empresa para la temporada 2018. El premio de dicho concurso era el de una bicicleta eléctrica de Yamimoto para el grupo ganador.

Al concurso organizado por la UPM y Yamimoto se presentaron 12 propuestas. Tras ser examinadas por el tribunal (formado por dos miembros de la empresa Yamimoto y los tres profesores de la asignatura), se decide, a propuesta de la empresa, establecer tres primeros premios para los tres mejores trabajos, que recibirán cada uno de ellos una bicicleta eléctrica de Yamimoto.

Los trabajos premiados son los siguientes:

Spirit: Victoria de la Torre, Paula Bustos y Marta Gil

Madpeb: Miguel Ángel Valeiras, Fernando Delgado y Marta Nestares

Ebike: Sandra Ortega, Sonia Pérez de Villar y Irene Rodríguez

La entrega de premios tendrá lugar el jueves 16 de febrrero, a las 17:15, en la sala de audiovisuales.

bicicleta