Nuevos cursos MOOC

“Curso Práctico de Sistemas de Información Geográfica sobre Software Libre”, “Liderando la transformación digital en las organizaciones” y “MATLAB Y OCTAVE para ingenieros y científicos”, son algunos de ellos.

09.05.17

La Universidad Politécnica de Madrid ofrece una serie de cursos MOOC, a través de la plataforma Miríada X. Comienzan el 15 de mayo y las inscripciones están abiertas.

Curso básico de Sistemas de Información Geográfica con una orientación eminentemente práctica, estructurado según las fases de desarrollo de un proyecto GIS. Se comenzará con un módulo inicial de introducción a los Sistemas de Información Geográfica para que el estudiante adquiera una visión general de los procedimientos a seguir y de la utilidad de estos sistemas en los análisis territoriales. Mediante la realización de ejercicios prácticos se irá profundizando en los diferentes procedimientos a seguir, introducción de datos gráficos y alfanuméricos, representación cartográfica y de mapas temáticos, modelos de datos raster y vectorial, análisis de la información geográfica en los diferentes modelos, obtención de resultados y su publicación. Los estudiantes que superen el curso serán capaces de desarrollar un proyecto SIG de forma totalmente autónoma.

curso1

Para poder ser competitivas en el futuro, las empresas necesitan adaptarse a la nueva realidad digital, que les permitirá ser más eficientes, conectar mejor con sus empleados y aumentar sus oportunidades de negocio nacional e internacionalmente. Para conseguir ese objetivo, todos los miembros de la organización, desde los directivos a los empleados, desde los perfiles técnicos a los perfiles de negocio, deben formarse en esta nueva realidad, para poder ser parte del cambio que necesita la empresa.

Liderando la transformación digital de las organizaciones trata de acercar de una manera sencilla y práctica las claves para abordar el proceso de transformación digital de una empresa cumpliendo con dos objetivos fundamentales:

• Explicar en qué consiste la transformación digital.
• Saber abordar la transformación de manera estratégica y operativa (en marketing, recursos humanos, operaciones y finanzas).

curso2

Este curso presenta los paquetes de cálculo numérico más utilizados en la actualidad para el cálculo científico y la resolución de problemas de ingeniería: MATLAB y Octave. Introduce al alumno en el manejo de estas herramientas y muestra las ventajas que presentan en la resolución de problemas y programas de ingeniería y cálculo científico.

En particular se pretende conseguir:
-Manejo de estas herramientas para cálculo avanzado.
-Aprendizaje del lenguaje de programación M, propio de MATLAB y Octave.
-Creación de gráficos para análisis de soluciones y visualización de resultados.

curso3