Jornada sobre “Multifuncionalidad de la naturación urbana: ciudades amigables”

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas acogió la jornada anual organizada por Foro Agrario y Pronatur, dentro del marco del Observatorio de naturación urbana.

09.05.19

Se realizó el nombramiento de socio de Honor 2019 de Pronatur a Steven W. Peck, experto canadiense en el tema de naturación, presidente y fundador de “Green Roofs for Healthy cities”.

Con posterioridad, se presentó el libro recientemente publicado “Multifunctional Urban Green Infraestructure”, editado por WGIN y Pronatur, con una visión global, en el que han colaborado  30 autores de 17 países, en 17 capítulos a lo largo de 352 páginas que recogen también la descripción de instituciones nacionales e internacionales de 30 países.

Se procedió a la entrega de los premios nacionales 2019 de Naturación y Agricultura Urbana, en las modalidades académica y empresarial.

La segunda parte de la jornada incluyó dos mesas redondas, con  participación de expertos en los diversos temas, seguidas de coloquio con la audiencia. En la vertiente sobre multifuncionalidad en el escenario técnico social, se abordaron temas sobre antropología, docencia virtual y biomimetismo en el marco de la naturación. La segunda, centrada en el entorno urbano, analizó el cambio climático, la alimentación y el caso del enverdecimiento del centro cultural Matadero de Madrid.

Más información: www.pronatur.es y www.foroagrario.com