Acuerdo entre la UPM y EOI en materia de docencia e investigación sobre ciudades inteligentes

Ambas instituciones colaborarán en formación y proyectos del ámbito de las ‘smart cities’ y de la tecnología aplicada a los territorios y ciudades

05.09.2018

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han suscrito un convenio marco en materia de docencia e investigación sobre ciudades inteligentes. El acuerdo ha sido firmado hoy por el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y el director general de EOI, Adolfo Cazorla.

Así, ambas instituciones establecerán una colaboración en el ámbito de las ‘smart cities’ y de la tecnología aplicada a los territorios y ciudades, tanto en el campo docente como de investigación.

En el primer caso, el convenio se materializará en una serie de actividades académicas, así como en la programación y puesta en marcha de cursos y actividades de postgrado y de especialización y actualización de técnicos y profesionales.

En cuanto al ámbito de la investigación, EOI y la UPM desarrollarán proyectos conjuntos en torno a las ciudades inteligentes y a la aplicación de las tecnologías en el ámbito de las ciudades y los territorios.

La duración del convenio es de tres años, prorrogable por mutuo acuerdo entre los firmantes del mismo.