Puentes construidos con espagueti

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, junto con la empresa SIKA, organiza la Spaguetti Bridge Competition, el primer concurso de realización de puentes con espaguetis de la UPM.

01.03.17

Los estudiantes de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos tienen un nuevo reto: idear una infraestructura, en concreto un puente, y hacerlo realidad con un material muy especial, espaguetis comerciales.

El concurso es una ocasión divertida y estimulante para que los estudiantes prueben sus habilidades y experimenten la planificación, creatividad, resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Para  participar en la Spaguetti Bridge Competition, los alumnos sólo han tenido que cumplir dos requisitos para dar vida a su puente: construirlo con espaguetis (no se permite ninguna otra forma de pasta) y que las uniones se lleven a cabo con pegamentos SIKA (la firma aportará los pegamentos para la competición).

Los prototipos físicos se exhibirán hasta el 2 de marzo en el hall de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos. Las pruebas de carga y el fallo de los premios se realizarán el 3 de marzo, en el salón de actos de la Escuela, a las 13:45 horas.

Además, los diseños también se exhibirán y se someterán a diferentes pruebas en AULA 2017, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, el día 5 de marzo, de 12:30 a 13:30 horas.