Apúntate a los cursos “Aprende impresión 3D de drones” y “Siete habilidades clave en la era digital”

La Universidad Politécnica de Madrid ofrece los cursos “Impresión 3D de drones” y “Siete habilidades clave en la era digital” a través de la plataforma Miríada X. Los cursos comienzan los días 20 y 21 de marzo, respectivamente.

06.03.17

Según la Unión Europea, la industria de los drones se hará con el 10% del mercado aeronáutico en la década 2016-2026. El auge del uso de drones para uso civil se une la innovación que viene asociada a la impresión 3D. En “Impresión 3D de drones”, los autores proponen desarrollar y exponer la técnica de impresión 3D, desde sus orígenes hasta el estado actual, y aplicarla a la fabricación de drones.

La impartición del curso, con una duración de 7 semanas, viene de la mano de los profesores de la ETSI Minas y Energía (UPM), Luis Felipe Mazadiego, Juan Pous, Luis Jesús Fernández y Pedro Vilarroig, y Óscar Sanjuán (Spain Startup Lab).

drones

“Siete habilidades clave en la era digital”, con una duración de 7 semanas, es un nano MOOC que tiene por objetivo transmitir los conceptos esenciales que conforman las habilidades diferenciales de la nueva era digital. Cada una de estas habilidades se irá desarrollando posteriormente con mayor profundidad en próximos nano MOOCs.

El curso será impartido por los profesores Juan Quemada (ETSI Telecomunicación, UPM), Juan Medina (UPCT), Alfredo Corell (UVA), David Carabantes (UCM) y Ángel González (Telefónica Educación Digital), Luis Miguel Olivas (Fundación Telefónica) y Fabián García (Telefónica España).


habilidades


La inscripción a todos los cursos de Miríada X es gratuita y puede realizarse accediendo a la plataforma, donde se puede acceder a todos los cursos de la UPM. Aquellos que realicen la totalidad de las actividades previstas en el curso podrán solicitar a través de la plataforma un certificado expedido por Miríada X.