La ETS de Edificación celebra la Entrega Diplomas del curso 2018-2019

Los egresados reciben sus credenciales en un acto académico presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

03.12.2019

La ceremonia, estuvo presidida por el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, acompañado por el director de la Escuela, Alfonso Cobo. Se entregaron los diplomas a los 151 estudiantes de la séptima promoción del Grado en Edificación. Además, se entregó el diploma de finalización de estudios a una representación de los 41 alumnos egresados de los distintos Másteres oficiales que imparte la ETS de Edificación.

El padrino de la promoción fue Jaime González, quien ostenta entre otros cargos los de consejero delegado del grupo empresarial Arpada y presidente de Arpada en México; consejero delegado de la Inmobiliaria URTINSA, presidente de Construred y consejero delegado de Valdeluz Mayores.

González transmitió a la promoción algunos mensajes de gran valor para su futuro profesional, como que “el verdadero líder es el que cuida a sus equipos” y que “sólo a través del crédito personal se consigue el liderazgo”. También les pidió que “no se olvidaran nunca de que las empresas son personas, personas y personas y que son esas personas las que hacen que las empresas crezcan y tengan prestigio”. Por último, les invitó a que contaran con él cuando lo necesitaran.

Posteriormente se entregaron los diplomas a los ganadores de la II edición del Concurso de Carteles contra la Violencia de Género y los Certificados a los equipos ganadores del “IV Premio de Innovación de Soluciones Placo”, organizado por la empresa Placo Saint-Gobain.

Se entregó, asimismo, los Diplomas de Reconocimiento a los centros escolares de procedencia de los alumnos con mejor expediente en el primer curso del Grado en Edificación (La Asunción de Nuestra Señora de Ávila) y del Doble Grado en Edificación y Administración y Dirección de Empresas (Instituto de Educación Secundaria Ortega y Gasset de Madrid).

Posteriormente se procedió a la entrega de premios otorgados por el Aula Universidad Empresa MAPEI a los estudiantes con mejores expedientes académicos de las promociones de Máster, organizados por la empresa MAPEI Spain, y a la entrega del premio otorgado por la Cátedra Universidad Empresa ARPADA, al mejor expediente académico de la séptima promoción del Grado en Edificación, a la alumna Paula Sanfiz.

A continuación, se dirigió a la audiencia el director de la ETS de Edificación UPM, Alfonso Cobo, quien se dirigió a los familiares de los egresados. “Quiero decirles que durante estos años sus hijos han alcanzado un altísimo nivel académico, han adquirido conocimientos, competencias académicas y profesionales de altísimo nivel. Poder salir airoso simultáneamente en materias tan dispares es complicadísimo y no está al alcance de todos. Pero, por otra parte, te prepara extraordinariamente bien para el mercado laboral, no en vano nuestros egresados resisten bien las épocas de crisis”. “Quiero agradecer”, continuó, “a los padres y familiares la confianza que depositaron en la Universidad Politécnica de Madrid, y en la Escuela en particular, para formar a sus hijos”. Y cerró su discurso apelando a los egresados “Volved a la Escuela siempre que queráis, si tenéis alguna duda en el trabajo, venid y preguntad, os atenderemos con cariño”.

Para cerrar la ceremonia, el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, se dirigió a los egresados recordándoles que “deben sentir el orgullo de convertirse en embajadores de la UPM”, y finalizó su intervención agradeciendo su labor al equipo directivo de la ETSEM, su profesorado y su personal de administración y servicios.