El catedrático de la UPM Antonio Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, nuevo Académico de la Real Academia de Doctores de España

El jurista Antonio Jiménez-Blanco es catedrático del Departamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

09.02.17

Antonio Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz ha sido nombrado Académico de la Real Academia de Doctores de España. En el acto de toma de posesión, que contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el nuevo académico pronunció su discurso de ingreso sobre “La crisis de la integración de Europa: ¿Tiene remedio?”.

Luis Ricote Lázaro, director de la ETSIAAB, y Antonio Jiménez-Blanco

Sobre Antonio Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (1979), amplió sus estudios en Munich y en Colonia. Doctor en Derecho con sobresaliente cum laude por la Universidad Complutense de Madrid (1984), desde 1989 es catedrático de Derecho Administrativo, actualmente en la Universidad Politécnica de Madrid.

Abogado en ejercicio del Colegio de Madrid desde 1981, ha sido letrado de las Cortes Generales. Es premio Robert Schumann, entregado en el Senado de la República francesa  en 1987, de la Orden del Mérito de la R.F. Alemania (2001) y miembro de la Societas Iuris Publici Europaei (2005).

También ha sido ponente español en el Congreso de Lisboa (noviembre de 1994), para la elaboración de la Carta Europea de los Servicios de Interés Económico General.

Es autor de numerosos publicaciones en diversas materias de derecho público: Autonomías territoriales; derechos fundamentales; urbanismo; integración europea; así como ordenación jurídica de la economía, y en especial energía eléctrica.