La start up creada por un titulado UPM, entre las 50 más prometedoras del mundo según Bloomberg

Jaime Sánchez –Laulhé, ingeniero informático por la UPM es el creador de Geoblink, empresa dedicada al empleo del big data y los análisis científicos para determinar la viabilidad de los puntos de venta.

06.04.2017

“Una persona con una visión clara de cómo resolver un problema real, capaz de arriesgarse y de perseverar para que esa visión se haga realidad”. Así define Jaime Sánchez-Laulhé, ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a los emprendedores, un ámbito que conoce muy bien, en una entrevista concedida a la Fundación BBVA. Este titulado UPM, creador de la empresa Geoblink, ha logrado que su start up se encuentre en el listado de las 50 más prometedoras que elabora la compañía especializada en el sector financiero Bloomberg.

Geoblink utiliza el análisis científico y el big data para determinar la viabilidad de un punto de venta, respondiendo así a una de las principales incógnitas a las que se enfrenta un negocio en sus primeros momentos. Con solo dos años de vida, esta start up se ha hecho un hueco en la clasificación elaborada por Bloomberg, que ya señaló en ocasiones anteriores a compañías como Spotify o Evernote. El éxito de su empresa también ha llevado a este ingeniero informático a ser elegido como “emprendedor del mes” en este mes de abril por la Fundación BBVA.

El caso de Jaime Sanchéz-Laulhé y Geoblink se suma al éxito cosechado por otros emprendedores de la UPM, que a través de su programa actuaUPM, ha contribuido a la creación de 217 empresas, con un 70% de supervivencia a los tres años, que han logrado captar más de 51 millones de euros de inversión. Además, este programa de captación de talento que, en los últimos 13 años ha recibido más de 3.500 ideas, muchas de las cuales se han materializado en nuevas start ups.

¡No faltes a tu cita con el emprendimiento!