Nuevo servicio de atención de usuarios del GATE mediante Skype Empresarial

El Gabinete de Tele-Educación (GATE) ha abierto una nueva vía para atender consultas e incidencias sobre Moodle mediante el servicio de videoconferencia Skype Empresarial.

11.05.18

El interesado puede ponerse en contacto con el GATE mediante una llamada de audio, y si lo desea, también de vídeo, para plantear su duda o problema. Se puede utilizar la versión de escritorio del programa o, si se carece de ella, una versión ligera que instala el navegador al acceder al servicio. Para hacer la llamada es imprescindible disponer de micrófono y auriculares/altavoces.

Acceso al servicio

La utilidad más relevante consiste en  la capacidad del usuario y del personal del GATE de mostrar su pantalla para facilitar la resolución de la consulta o incidencia. Incluso, existe la posibilidad de permitir el control remoto del ratón.

La conexión también es posible desde dispositivos móviles, mediante la app Skype Empresarial de cada sistema operativo, pero en este caso, se pierde la funcionalidad de mostrar la pantalla.

Skype interior

El horario de atención será el mismo que el del resto de formas de contacto, de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Skype Empresarial se encuentra dentro del paquete de licencias Office 365 que el Vicerrectorado de Servicios Tecnológicos de la Universidad Politécnica de Madrid ha puesto recientemente a disposición de toda la comunidad educativa.