La UPM obtiene el sello europeo HRS4R de excelencia en investigación

Concedido por la Comisión Europea, este sello de calidad reconoce la capacidad de la Politécnica de Madrid para atraer talento, generar un entorno de trabajo favorable, fomentar la investigación y potenciar la carrera de los investigadores en el marco europeo.

27.11.19                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Icono PDF¿Qué es el sello HRS4R?

La Comisión Europea ha otorgado a la Universidad Politécnica de Madrid el sello Human Resources Excellence in Research (HRS4R), que reconoce su compromiso por generar y apoyar un entorno estimulante y favorable al trabajo de investigación.

La estrategia HRS4R (Estrategia de Recursos Humanos para Investigación) es una iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea para apoyar a las universidades e instituciones de investigación que aplican los principios establecidos en la Carta Europea del investigador y el código de conducta para la contratación de investigadores.

Con esta iniciativa, la Comisión pretende contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo, con procesos de selección transparentes y basados en el mérito y la capacidad de los investigadores.

Tras un año de preparación, la UPM ha recibido el sello HRS4R, sumándose así a otras 100 instituciones españolas y 500 europeas.

“Este sello tiene un alcance enorme a nivel de posicionamiento europeo, de alineación y transparencia y de atracción de recursos humanos de calidad”, afirma Alberto Garrido, vicerrector de la Calidad y Eficiencia de la Politécnica de Madrid. Además, es clave para una universidad tan activa en programas de investigación como la UPM, una “entidad que apuesta fuertemente por la internacionalización de la investigación y la innovación”, subraya.

Para conseguir la acreditación europea “HR Excellence in Research”, la UPM ha presentado un documento de Análisis y un Plan de Acción. Entre otras actuaciones, se contempla desarrollar un plan de formación para investigadores en el marco de la Escuela Internacional de Doctorado, lanzar un programa de Mentorías para jóvenes investigadores o redactar un Código de Buenas Prácticas de Investigación.