El profesor de la UPM Jorge Rodríguez recibe el Premio iAgua al Joven del Año

Jorge Rodríguez Chueca, profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, ha recibido este galardón que reconoce su labor en los ámbitos de la investigación, la docencia, la innovación y la gestión del ciclo integral del agua.

04.05.2020

iAgua ha celebrado la sexta edición de sus Premios, consolidados como los galardones más importantes para el sector del agua en España y Latinoamérica. Con ellos, iAgua reconoce a las mejores entidades y profesionales del último ejercicio dentro del sector del agua.

En su edición de 2020, los Premios iAgua han incorporado tres nuevas categorías en ámbitos como la igualdad, la visibilidad de los jóvenes profesionales y la comunicación. En este sentido, el Premio iAgua al Joven del Año visibiliza la labor de los jóvenes profesionales en el sector del agua, y reconoce su labor en ámbitos como la investigación, la docencia, la innovación y la gestión del ciclo integral del agua.

Jorge Rodríguez Chueca, profesor ayudante doctor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM), ha sido el ganador en esta categoría.

Jorge ha trabajado como investigador en materia de regeneración de aguas residuales, incluyendo publicaciones en revistas científicas de alto impacto, supervisión del trabajo de otros estudiantes y participación en reuniones de grupos de trabajo y congresos internacionales. Además, también ha colaborado en la creación del perfil en redes sociales @UPM_Water, y ha sido uno de los principales impulsores de la organización del Congreso YWP en Madrid, formando parte del Comité Organizador.

Al recibir su galardón, el profesor de la UPM ha querido destacar la importancia del mundo de la Universidad: “agradezco este premio, en especial, por haber recaído en alguien del mundo de la Universidad; un mundo que quizá es un poco desconocido y a veces poco valorado”.