La UPM aborda múltiples procesos de acreditación

Numerosos paneles de evaluadores visitarán la UPM durante el nuevo curso.

10.09.15

Casi todas las Escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) abordarán a lo largo del nuevo curso algún proceso de acreditación de sus titulaciones, correspondientes a los distintos programas de acreditación nacional e internacional, lo que implica que las visitas de paneles de evaluadores serán habituales durante los próximos meses.

Titulaciones de hasta 9 centros —entre los que destacan, por el número de las presentadas, las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación, de Ingenieros Industriales y de Ingeniería y Diseño Industrial— optan a la acreditación europea EURACE, a través del programa Acredita Plus de ANECA, que también incluye la obligatoria renovación de la acreditación. Por otro lado, la agencia norteamericana ABET llevará a cabo la acreditación de 9 grados y 4 másteres en una sola visita, que se producirá entre los días 14 y 17 de noviembre.

En cuanto al ámbito exclusivamente nacional, la Fundación Madri+d llevará a cabo la renovación de la acreditación para 10 grados y 26 másteres. Las visitas para todas estas titulaciones comienzan este mes de septiembre y se extenderán hasta junio de 2016. Por las experiencias anteriores, las visitas que se desarrollan en estos procesos de acreditación tienen, entre otros aspectos positivos, la marcada sensación de trabajo colaborativo que se genera a todos los intervinientes, tanto a nivel de centro como de la Universidad en su conjunto.