Jeffrey Sachs visita la UPM

En el marco de la COP25 sobre cambio climático, El itdUPM y la Red Española de Desarrollo Sostenible organizan este diálogo abierto a todo el público con el economista Jeffrey Sachs, director de la red internacional Sustainable Development Solutions Network.

10.12.2019

Jeffrey Sachs, uno de los expertos internacionales más destacados en el campo del desarrollo sostenible, la macroeconomía global y la lucha contra la pobreza estará el día 11 de diciembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) pronunciado una conferencia sobre cambio climático en el marco de la Cumbre del Clima COP 25.

Sachs, ha sido asesor especial de las Naciones Unidas en relación con los Objetivos del Milenio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha formado parte en dos ocasiones de la lista del Time Magazine de las personas más influyentes del mundo.

El pasado mes de agosto, Jeffrey Sachs publicó en la revista Nature, junto con otras personalidades clave de la sostenibilidad como Mariana Mazzucato o Johan Rockström, el artículo “Seis transformaciones para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (PDF).

En este diálogo tendremos la oportunidad de abordar con Sachs esas seis transformaciones planteadas en los siguientes bloques: educación, género y desigualdad; salud, bienestar y demografía; energía, descarbonización e industria sostenible; alimentación sostenible, tierra, agua y océanos; ciudades y comunidades sostenibles; y revolución digital para el desarrollo sostenible.

Cada una de estas transformaciones identifica una serie de prioridades en retos y desafíos en los ámbitos de la regulación, inversión, actores implicados, etc. Además, también plantea una agenda de acción para que la ciencia aporte el conocimiento necesario para el diseño, la aplicación y seguimiento de estas transformaciones.

Durante el diálogo tendremos la ocasión de profundizar sobre estos temas y plantear preguntas a una de las personas de referencia hoy en día en el ámbito del desarrollo sostenible.
Esta actividad está orientada a toda la comunidad UPM, ya sean estudiantes, profesores o investigadores y está abierta al público.

Más información e inscripciones aquí.