Stephen Hawking protagoniza la exposición de la Biblioteca Aeroespacial

Coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro 2018, la biblioteca de la ETSIAE inaugura una exposición sobre las principales obras de este excepcional científico. Podrá visitarse hasta el 14 de mayo.

23.04.18

La Biblioteca Aeroespacial organiza anualmente varias exposiciones de temáticas vinculadas a los temas en torno a los que gira que la actividad del centro de la Universidad Politécnica de Madrid en que se ubica, la ETSI Aeronáutica y del Espacio. Y una de sus tradiciones es la de inaugurar una de esas exposiciones coincidiendo con el Día del Libro.

Para la conmemoración de la edición de 2018, hoy, 23 de abril y Día del Libro, la biblioteca ofrece la exposición “Stephen Hawking (1942-2018) en la Biblioteca Aeroespacial”, compuesta por cinco paneles. “Este año hemos querido que la exposición se convierta en un homenaje a Stephen Hawking, un científico excepcional, el más conocido de nuestra época después de Albert Einstein y que consiguió acercar al gran público la ciencia y los misterios del universo”, explica el Luis Gómez, director de la biblioteca.

El primer panel de la exposición es biográfico y sirve para introducir el contenido de la misma, mientras que los otros cuatro hacen referencia a sus principales obras (“Historia del tiempo, del big bang a los agujeros negros”; “A hombros de gigantes”, “La teoría del todo”, entre otros).

Además, junto con la exposición se pone a disposición de los alumnos para su consulta esas obras del autor y su ficha técnica por lo que quedan temporalmente fuera del servicio de préstamo.

Otras acciones del Día del Libro

La Biblioteca Aeroespacial celebra este día también obsequiando libros (de ficción y divulgativos o especializados en ciencia y tecnología) procedentes de donaciones externas que por diferentes razones no se han incorporado a sus fondos bibliográficos y repartiendo golosinas entre sus usuarios en el mostrador de préstamo.