El profesor Carlos Angulo recibe el premio “Consolidación de la actividad investigadora”

Con este galardón, que se concede por primera vez, la Universidad Politécnica de Madrid reconoce sus contribuciones científicas y su transferencia tecnológica.

28.01.2020

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor por el Royal Institute of Technology (KTH) de Estocolmo (Suecia), Carlos Angulo ha sido investigador postdoctoral en la Universidad de Cornell (EEUU) e investigador “Ramón y Cajal” en el Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universidad Politécnica de Valencia. En 2006 volvió a la UPM, donde actualmente es profesor contratado doctor I3 en el Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología (ISOM) y en el Departamento de Tecnología Fotónica y Bioingeniería de la ETSI de Telecomunicación.

Su investigación se centra en el estudio de nanoestructuras ópticas y nanomateriales funcionales, principalmente para aplicaciones en sensores bio-químicos. Es autor de más de 80 artículos en revistas JCR con más de 4.300 citas recibidas, numerosas contribuciones a congresos y 8 patentes. Ha recibido el Premio de Física Academia III Milenio en 2005, el Premio de Proyección Investigadora de la UPM en 2009 y el Primer Premio del Certamen de Divulgación Científica de la UPM en 2009.

El profesor Angulo también es co-fundador de la empresa Bio Optical Detection S.L., cuya idea de negocio fue premiada en la VI Competición de Creación de Empresas Actúa-UPM en 2009. En 2015, le fue concedida una Beca Leonardo de la Fundación BBVA en el área Tecnologías de la Información y la Comunicación. En 2017 fue premiado en el II Certamen UPM Innovatech 2T Challenge destinado a reconocer las tecnologías más innovadoras de la UPM.

Para este investigador el premio concedido por la UPM constituye un “honor”. “Además de proporcionarme una enorme satisfacción personal y profesional, este reconocimiento a mi labor investigadora supone un aliciente para seguir contribuyendo de forma significativa al desarrollo de actividades de I+D+i en la UPM”, afirma.