Manuel Hermenegildo, nuevo Presidente del Consejo Científico de INRIA

El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la ETS de Ingenieros Informáticos de la UPM, ha sido nombrado Presidente del Instituto Francés de Investigación en Informática y Automática.

13.02.2018

Manuel Hermenegildo, Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la ETS de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha sido nombrado Presidente del Consejo Científico de INRIA, el Instituto Francés de Investigación en Informática y Automática. Toma el relevo del profesor Kurt Mehlhorn, director en el Instituto Max Planck en Informática, que ocupaba el puesto desde 2015.

INRIA es una institución pública nacional de investigación francesa  enfocada en informática y matemática aplicada.  Incluye 8 centros de investigación (in Burdeos, Grenoble-Inovallée,
Lille, Nancy, Paris-Rocquencourt, Rennes, Saclay, y Sophia Antipolis) y emplea a 3800 personas, incluidos 1300 investigadores, 1000  estudiantes de doctorado, y 500 postdocs.

El Consejo Científico de INRIA aconseja y supervisa los aspectos principales de la política científica de INRIA, incluido el desarrollo de centros y líneas, y el nombramiento y renovación de directores, de acuerdo con el Comité de Directores.