YouthSpeak Forum, donde los jóvenes diseñan su impacto en nuestra sociedad

La UPM acoge el YouthSpeak Forum, un punto de encuentro entre jóvenes y empresas españolas comprometidas con el cambio e interesadas en impulsar el debate, compartir ideas y crear soluciones que contribuyan a avanzar hacia un desarrollo sostenible.

08.03.18

El viernes 9 de marzo se celebrará en la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid la tercera edición del YouthSpeak Forum, una jornada organizada por AIESEC en España, donde jóvenes, empresas y organizaciones de la sociedad civil se volverán a dar cita para inspirar, concienciar y fomentar la creación de proyectos que ayuden a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por las Naciones Unidas.

Como novedad para esta tercera edición se implementará, por primera vez  en España, un proyecto donde asistentes y representantes de empresas se desplazarán a diferentes colegios de Madrid para impactar a 2.000 niños, explicándoles los ODS e invitándoles a contribuir a la causa que busca mejorar nuestro planeta.

Este año cuenta con el apoyo de empresas que tienen el firme propósito de seguir siendo factores del cambio: Iberdrola, Blue BBVA, Reale Seguros, Danone, EOI, Human Age Institute e IE Business School.

Las tres fases del YouthSpeak Forum 2018

El foro se divide en tres partes. La primera consiste en una serie de ponencias inspiradoras (al estilo TED Talks) relacionadas con los dos ODS protagonistas de esta edición. La segunda son talleres interactivos en los que las empresas lanzan “retos” a los participantes para que propongan ideas originales destinadas a solucionar un problema relacionado con los ODS. Por último, la tercera parte es el espacio de acción, donde jóvenes y empresas colaboran visitando las escuelas de Madrid.

El objetivo del YouthSpeak Forum es crear un espacio donde la inspiración y la colaboración se convierten en una acción para impulsar el cambio. Un lugar donde se da voz a los jóvenes permitiéndoles crear y participar en proyectos que les faciliten definir las pautas y los valores de nuestro futuro.

Más información e inscripciones: http://www.youthspeakforumspain.com