Agustín Yagüe Panadero, nuevo director de la ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos

Ha sido elegido director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM, al obtener el 77,14% de los votos ponderados, según los resultados provisionales.

07.04.17

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid ha elegido como director a Agustín Yagüe Panadero, una responsabilidad que asumirá durante los próximos cuatro años. Único candidato presentado, consiguió el respaldo mayoritario de la comunidad universitaria del Centro, con un 77,14% de los votos, según resultados provisionales.

En su elección, el profesor Yagüe ha contado con el apoyo de los estudiantes (97,47%), del personal de administración y servicios (92,86%), y del profesorado (el 65,52% de los profesores con vinculación permanente a la UPM, y el 80% del resto del profesorado y personal investigador).

Agustín Yagüe es profesor del Departamento de Sistemas Informáticos, e investigador del Grupo de Tecnología de Software y Sistemas, del Centro de Investigación en Tecnologías Software y Sistemas Multimedia para la Sostenibilidad (CITSEM) de la UPM.

Luchar contra el abandono, mejorar las actividades docentes, potenciar las prácticas en empresas y ayudar a los estudiantes que se encuentran en situación de exclusión educativa, constituirán algunos de los objetivos para el alumnado que plantea Agustín Yagüe en esta etapa como director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos.

Una de sus prioridades será adaptar la Escuela a la sociedad digital, además de adoptar una visión sistémica del Centro en la que estudiantes, profesores y personal de administración y servicios trabajen de manera conjunta.