Vicente Gómez toma posesión como decano del INEF

Sustituye en el cargo a Antonio Rivero, que estuvo al frente de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desde mayo de 2013.

29.05.2017

“Trabajar con calidad para ser foco internacional en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”. Ese es uno de los objetivos que Vicente Gómez se marca como nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid y así lo aseguró en el acto de toma de posesión en el que presentó a su nuevo equipo.

Vicente Gómez, que accede al puesto tras las elecciones celebradas el pasado 18 de mayo,  sustituye en el cargo a Antonio Rivero, quien ha ejercido como decano desde mayo de 2013. En su discurso como decano saliente, Rivero agradeció a “toda la facultad” el apoyo prestado durante su mandato.

Nuevo equipo

En el acto, al que  asistieron el rector de la UPM, Guillermo Cisneros y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José R. Lete, Vicente Gómez también tomaron posesión de sus cargos los miembros del nuevo equipo.

Así, Pedro Jesús Jiménez Martín ejercerá como secretario académico; Alberto Lorenzo Calvo es el nuevo vicedecano de Ordenación Académica;  Gabriel Rodríguez Romo juró su cargo de vicedecano de Planificación Estratégica; Rubén Omar Barakat es vicedecano de Investigación y Doctorado; Manuel Sillero ejercerá como vicedecano de Calidad e Innovación Educativa y Enrique López Adán es el nuevo adjunto al vicedecano. Queda pendiente de nombrarse el Vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Breve CV de Vicente Gómez Encinas
Gomez Encinas, licenciado y Doctor en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Se tituló como Magister Universitario en la Universidad Complutense de Madrid en el I Curso de Administración y Dirección del Deporte. También se especializó en Ocio y Recreación Deportiva en la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde 1986 es profesor en el INEF impartiendo asignaturas relacionadas con la educación formal y no formal en el ámbito de las actividades en el medio natural, la recreación y el ocio deportivo. Miembro del Grupo de Investigación Social y Técnicas aplicadas a la Actividad Física y el Deporte y del Grupo de Innovación Educativa GIE-Areté, ambos de la UPM, el nuevo decano del INEF tiene una larga trayectoria en puestos de gestión dentro de la Universidad. En ella ha ejercido como subdirector de Extensión Universitaria, Jefe de la Unidad Docente de Teoría, Recreación y Organización de la Actividad Física y el Deporte, Coordinador de prácticas externas en el itinerario de Recreación y Ocio deportivo, y Secretario del Departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio. Asimismo, ocupó el cargo de vicepresidente del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física.