El itdUPM, premiado por su lucha contra el cambio climático

The Climate Reality Project, la organización fundada y presidida por el premio nobel y ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, ha premiado a los protagonistas más destacados en España por su lucha contra el cambio climático. Entre ellos, el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM.

12.11.18

Los Climate Reality Awards reconocen personas, empresas y entidades que han destacado este año en su lucha contra el cambio climático. Estos galardones son una iniciativa de The Climate Reality Project, la organización fundada y presidida por el premio nobel y ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, para dar a conocer el riesgo que supone el cambio climático y la necesidad de adoptar medidas urgentes para frenarlo.

El periodista Manuel Campo Vidal presentó el acto y se dieron a conocer los galardonados en las nueve categorías con las que cuentan los premios. Como proyecto de investigación se premió la labor del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano, de la Universidad Politécnica de Madrid, y recogió el premio Carlos Mataix, su director.

El premio a la ONG más destacada recayó en WWF España, mientras que como medio de comunicación fue reconocida la revista Ballena Blanca. El premio a la Administración local fue para Ciudades por el clima; el mejor proyecto de reducción de emisiones fue CeroCO2, de la Fundación zaragozana ECODES, y el premio a la Personalidad Joven más destacada del año fue para Irina Samy, responsable de la Red de Embajadores de Plant for the planet.

La start up más destacada fue la valenciana Navlandis, mientras que Iberdrola fue reconocida por el jurado como la empresa que más ha hecho en el último año frente al cambio climático. Por último, la ministra Teresa Ribera recibió el premio a la Personalidad Pública del año.

El jurado de los Climate Reality Awards, presidido por Álvaro Rodríguez, coordinador general de The Climate Reality Project en España, está compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático: Alicia Tórrego de la fundación Conama, Cristina Monje de Ecodes, el experto en movilidad sostenible Antonio Lucio, Sergio de Otto de la Fundación Renovables, el periodista ambiental Javier Martínez, Luis Giménez Herrero, presidente de Asyps, Carmen Domínguez de Mykado Media y los meteorólogos Mónica López y Albert Barniol.

Acerca de The Climate Reality Project

The Climate Reality Project cuenta con más de 230 lideres climáticos en España y más de 15.000 en todo el mundo, formados personalmente por Al Gore.

A través de conferencias con una impactante presentación visual y con rigurosos datos científicos actualizados, los líderes climáticos ayudan a explicar en qué consiste el cambio climático y la urgencia de actuar para frenarlo. A lo largo de los últimos 11 años, más de 20.000 personas en España han acudido a una de las charlas que, de forma totalmente gratuita, imparten los líderes climáticos que conforman la organización.