La UPM, primera universidad de habla hispana en el área de Ingeniería y Tecnología

La Universidad Politécnica de Madrid consolida su posición en el ranking QS por materias, situándose entre las cien mejores del mundo en Ingeniería y Tecnología.

01.03.18

De las más de cuatro mil universidades analizadas en todo el mundo, España coloca cuatro entre las 150 mejores a nivel internacional en el ámbito de Ingeniería y Tecnología.  La oferta formativa del conjunto de las Universidades españolas para los jóvenes atraídos por las carreras técnicas es una de las más competitivas del mundo.

La Universidad Politécnica de Madrid se sitúa un año más como la primera universidad de habla hispana en el área de Ingeniería y Tecnología, según el ranking internacional QS de 2018 por ramas de conocimiento y materias. Asciende del puesto 81 al 76, consolidándose como la primera universidad española en esta área.

Atendiendo a la clasificación por materias, la UPM continúa como la mejor valorada de las universidades españolas a la hora de estudiar Ingeniería Mecánica,  Aeronáutica y de Fabricación (Engineering – Mechanical, Aeronautical & Manufacturing) e Ingeniería Agroforestal (Agriculture & Forestry), situando estos estudios entre los 100 mejores del mundo.

Además, las titulaciones de Arquitectura (Architecture) e Ingeniería Civil y Estructural (Engineering CiviI & Structural) de la UPM se posicionan entre las 50 mejores del mundo, ocupando los puestos 31 y 46 respectivamente.

El ranking destaca también la labor formativa de la UPM en áreas como la Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Engineering – Electrical & Electronic) e Informática y Sistemas de Información (Computer Science & Information Systems). En ambas, la universidad madrileña destaca como la segunda mejor a nivel nacional y se encuentra entre las 150 mejores del mundo.

La UPM también destaca en Ciencia de Materiales (Material Science) y Matemáticas (Mathematics), unos campos en los que se encuentra entre las 200 y 250 mejores, respectivamente.

El ranking QS, que analiza más de 4.000 instituciones del mundo, tiene como objetivo servir de guía a los estudiantes a nivel global a la hora de elegir un centro en el que continuar su formación. La reputación académica del centro, la opinión de los empleadores, los artículos citados, así como el denominado “índice H”, que mide la calidad de la producción científica de los investigadores en función de la cantidad de citas que han recibido sus publicaciones, son algunos de los aspectos evaluados por QS a la hora de elaborar esta clasificación.