El fomento de las vocaciones tecnológicas, una de las prioridades de la UPM

Hasta el 29 de enero, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebra unas jornadas de orientación dirigidas a estudiantes de Bachillerato, CFGS, 4º de la ESO y también a sus padres.

23.01.14

Las actividades, que dan comienzo a las 10:00 horas, tienen lugar en los Campus de la Universidad Politécnica de Madrid. Transcurren con un formato muy dinámico: charla explicativa en todos los casos, visitas a los Centros y celebración de talleres, en algunas de ellas.

estudiantesUn miembro del equipo rectoral recibe y da la bienvenida a los estudiantes en cada jornada. A continuación, profesores de la UPM que con una breve presentación y ejemplos cercanos explica a los alumnos qué es un ingeniero y las salidas profesionales de las titulaciones que se pueden estudiar en la UPM.

Después se abre un turno de preguntas, que contestarán profesores de las diferentes áreas tecnológicas, para que los jóvenes tengan oportunidad de plantear dudas y saciar su curiosidad.
Como cierre de la jornada y acompañados por alumnos mentores, profesores o alumnos voluntarios, los estudiantes de secundaria visitarán los laboratorios o talleres de prácticas para conocer los trabajos que se realizan en ese Centro de la UPM.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Fomento de las Vocaciones Tecnológicas” que coordina el Vicerrectorado de Alumnos de la UPM con el apoyo del Vicerrectorado de Estructura Organizativa y Calidad y Gabinete del Rector, en un afán común de reducir la distancia con los centros de secundaria, para los que se ha creado una plataforma de comunicación y una serie de actuaciones como el Programa 4ESO+empresa, Feria de Arquitectura e Ingeniería, Semana de la Ciencia, Jornadas de Puertas Abiertas, Universidad Junior, asistencia a charlas y ferias en centros de secundaria, Campamentos Tecnológicos de Verano, entre otras.

Las Jornadas de Orientación de la UPM para estudiantes y padres se están desarrollando a lo largo de este mes de enero de manera muy satisfactoria y con una intervención muy activa de los alumnos de secundaria. Por la demanda existente, se estudia la organización de una jornada adicional en la segunda quincena de febrero.

Hay que destacar el importante apoyo de profesores y alumnos voluntarios de todos los Centros de la UPM que están ayudando a que la Universidad, que cuenta con doble sello de Excelencia Internacional, sea conocida en todos los ámbitos.

Más información: