Madrid y la UPM, entre los 20 mejores lugares para estudiar

Madrid es una de las ciudades preferidas para estudiar por jóvenes de todo el mundo. La eligen por su cultura, vitalidad y por la calidad de universidades tan prestigiosas como la UPM.

16.02.12

La ciudad de Madrid es una de las capitales favoritas para los estudiantes de todo el mundo,  que la ven como uno de los mejores destinos internacionales para cursar estudios superiores. Lo es por motivos diferentes, pero sobre todo por la calidad de sus universidades, entre ellas, la Universidad Politécnica de Madrid y sus Campus.

rankingAsí lo refleja el ranking QS Top Mejores Ciudades para Estudiar de 2012  elaborado por QS, una de las mayores comunidades de internet de centros educativos, universitarios y escuelas de negocios. Mediante encuestas entre sus miembros -estudiantes, docentes y trabajadores de administración y servicios- este ranking recoge la percepción que tienen de las ciudades, analizando variables como calidad y coste de la vida, oferta cultural, y las múltiples posibilidades de ocio que ofrecen.…

Pero sobre todo,  se valora el número y excelencia de sus universidades. Por la amplia oferta de titulaciones y la calidad de su enseñanza, destaca la Universidad Politécnica de Madrid, la mayor y más antigua de las universidades tecnológicas españolas, referente en la formación en ingenierías y arquitectura y en la investigación en esos campos.

QS World University Ranking incluye también información sobre la opinión que los empleadores, tanto a nivel nacional como internacional, tienen de la preparación de los graduados. Las tasas universitarias son un nuevo aspecto valorado en la edición 2011-12 del ranking.

La firme apuesta de los centros madrileños por la internacionalización es uno de los aspectos que más se han tenido en cuenta en el ranking para situar a la ciudad en tan alta posición. Esto es algo que, en el caso de la UPM se materializa en numerosos programas de movilidad y novedosas iniciativas de inmersión lingüística para alumnos extranjeros. El ranking también examina infraestructuras para todo tipo de estudiantes.

Con esa base, Madrid se sitúa en decimosexta posición entre 50 ciudades, como Paris, que encabeza el listado, Londres, Milán o Nueva York.  Con una puntuación de 356 es la segunda ciudad española en aparecer en esta lista, después de Barcelona, que ocupa el lugar número once con  370 puntos.

La capital de España, con  sus centros universitarios, ocupa un lugar en el top 20 de las ciudades más valoradas por los estudiantes, por  delante de lugares como San Francisco, Hong Kong, Toronto o Washington DC.

Más información: http://www.topuniversities.com/student-life/best-student-cities/2012