Universidad
Politécnica de Madrid

Las elecciones generales en un "click"

Un estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid, Adrián García Espinosa, diseña una aplicación interactiva para seguir paso a paso las próximas elecciones generales.

10.12.15

Política y aplicaciones TIC están cada día más unidas. El interés por la política crece entre todos los sectores de la sociedad cuando se acercan elecciones, como es el caso que ahora estamos viviendo en España, en vísperas de los comicios del 20 de diciembre.

En este marco, un estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid, Adrián García Espinosa, ha diseñado una aplicación interactiva para seguir paso a paso las próximas elecciones generales.

elecciones“Elecciones Generales 2015 20D” es el nombre de esta aplicación que, de momento, está disponible para el sistema operativo Android. En su primer día de lanzamiento se realizaron más de 300 descargas.

La aplicación engloba distintos aspectos de interés relacionados con las próximas elecciones. Información de las formaciones, trayectorias de los candidatos a la presidencia, programas electorales de los partidos o fechas de interés del proceso electoral, entre otros.

También ofrece sondeos a nivel general o por comunidades autónomas, información detallada de las principales fuerzas políticas sobre asuntos concretos como cultura, empleo, sanidad o justicia y noticias de última hora sobre los distintos partidos políticos.

Una de las opciones más curiosas dentro de la aplicación es la herramienta “Anti-sondeo”, que permite estar al día sobre la intención de voto de los usuarios respecto a las formaciones políticas menos deseadas para ganar las elecciones.

Adrián ha desarrollado este proyecto en la asociación de estudiantes del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y se puede descargar de forma gratuita en la plataforma Play Store de Google.

URL de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ageapps.eleccionesapp