Comienza el XXIII Festival de Teatro de la UPM

Durante dos meses, doce grupos de teatro de estudiantes de la UPM suben al escenario para representar veintidós obras de teatro clásico y contemporáneo.

14.03.14                                                                                                                 Icono PDFFolleto

Tradicionalmente unido a los universitarios, la vinculación al Teatro se manifiesta especialmente en los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Desde hace más de dos décadas, esta Universidad celebra el Festival de Teatro, que se ha convertido en un referente para el teatro aficionado y el teatro universitario.

TeatroDel 21 de marzo al 14 de mayo, se celebra el XXIII Festival de Teatro de la UPM. Sus Escuelas y Facultad, acogen esta nueva edición del certamen en la que se representarán veintidós obras para competir por sus premios. Fuera del concurso también se representará “Mamma Mía”. Entre las obras de teatro que se representarán figuran “Algunos hombres buenos” de Aaron Benjamin Sorkin; “Los Miserables: el musical de Caminos” (Adaptación de la obra de Victor Hugo); “Doce hombres sin piedad” de Reginald Rose; “Qué desastre de función” de Michael Frayn; “La huella” de Anthony Shaffers; “El sueño de una noche de verano” de Willian Shakespeare.

Un jurado otorgará los premios a la mejor obra, dirección, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, escenografía, así como uno “Especial del Jurado”.

Cada año suben a escena los grupos de teatro formados por estudiantes de las Escuelas de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Montes, Arquitectura, Edificación,  Industriales, Telecomunicación, Agrónomos, Aeronáuticos, Forestal e Informática. 

A lo largo de estos veintitrés años son muchas las promociones de estudiantes de ingeniería y arquitectura de la UPM que han demostrado su afición y dotes no sólo en este Festival de Teatro, sino también en certámenes internacionales. Para este festival se presentan dos nuevos grupos de teatro: "Cínico" de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos y "Mineratro" de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía.