Universidad
Politécnica de Madrid

La Alcaldesa de Pozuelo, en el CTB

Acompañada por el rector de la UPM y miembros de su equipo municipal, Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, donde se ubica el CEI Montegancedo de la UPM, visita el CTB.

20.03.14

El Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid está situado en el municipio de Pozuelo de Alarcón, donde ocupa una extensión de 480.000 metros cuadrados. En él, alrededor de 3.000 personas realizan diariamente su actividad, como investigadores (cerca de 900),  personal de apoyo (cerca de 350) y del orden de 1.700 estudiantes que cursan sus estudios de grado o máster.  Para conocer su actividad, su alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por Carlos Conde, rector de la UPM, ha visitado este campus tecnológico, recorriendo las instalaciones del Centro de Tecnología Biomédica (CTB),  junto a su director, Francisco del Pozo.

alcaldesaCreado en 2008, los proyectos de investigación han condicionado el diseño del CTB para potenciar la investigación multidisciplinar hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas en líneas preferentes en el ámbito de la medicina. Está organizado en 19 laboratorios de investigación de carácter mixto, creados por la UPM con otras universidades e instituciones investigadoras, en los que trabajan 134 personas, entre investigadores doctores, predoctorales y técnicos.

Entre sus líneas de investigación están la Neurociencia cognitiva y computacional neurociencia clínica o la biología computacional, entre otras de gran repercusión social y sanitaria como el desa¬rrollo de tecnologías para el diagnóstico temprano de patologías neurodegenerativas y muy especialmente de la enfermedad de Alzheimer.

Está enmarcado en la iniciativa  científico-tecnológica BioTech de la UPM.  

Más información del CTB en su web www.ctb.upm.es

También puede consultar información sobre los Centros e Institutos de I+D+i de la UPM en el Observatorio I D i