La ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos entrega los diplomas a sus últimas promociones

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos entregó los diplomas a los más de 200 estudiantes que integran las últimas promociones de titulados, en un acto en el que también se celebró el 40 aniversario de la actividad de la Escuela.

20.12.18

Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, presidió el acto de entrega de diplomas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos, acompañado por Agustín Yagüe, director de este Centro de la UPM. La ceremonia también sirvió de conmemoración del 40º aniversario del comienzo de la actividad en la Escuela Universitaria de Informática, la actual Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos.

Se concedieron las acreditaciones a los más de 200 estudiantes que integran la novena promoción de Grado en Ingeniería del Software y del Grado en Ingeniería de Computadores (plan 2009), la primera promoción del Grado en Ingeniería del Software y del Grado en Ingeniería de Computadores (plan 2014), y la primera promoción del Grado de Sistemas de la Información.

Así mismo, se entregaron los diplomas a la séptima promoción del Máster en Ingeniería Web, la cuarta promoción del Máster Universitario en Software de Sistemas Distribuidos y Empotrados, la tercera promoción del Máster de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para Dispositivos Móviles, y la segunda promoción del Máster en Ciencias y Tecnologías de Computación.

Intervención de Chema Alonso y nuevo Museo “Informática Vintage”

Durante el acto, Araceli Lorenzo Prieto, primera directora de la ETSISI, impartió la lección magistral titulada “De la EUI a la ETSISI: relato en primera persona”. En el acto también intervino Chema Alonso, embajador de la ETSISI y actual Chief Data Officer de Telefónica.

Además, se entregaron los premios a los mejores expedientes de los grados, másteres y proyectos fin de grado y trabajo fin de máster aportados por las siguientes empresas: Autentia, Full on Net, Talentum - Telefónica, Oesia, SATEC, MTP, GMV y Huawei.

Por último, se hizo entrega de un obsequio al personal que cumplía 15 años de servicios en la Escuela.

Previamente a la ceremonia, tuvo lugar la inauguración del Museo “Informática Vintage” de la ETSISI.