Universidad
Politécnica de Madrid

El Gabinete de Tele-Educación presenta su Plan Estratégico Digital

Tras varios años de experiencia en el uso de las redes sociales para la difusión de sus actividades y la relación con sus usuarios actuales y potenciales, el Gabinete de Tele-Educación presenta su Plan Estratégico Digital.

23.01.19

La presencia en la red del Gabinete de Tele-Educación (GATE) se remonta a comienzos en el año 2001 cuando se creó la primera página web, pues bien, desde entonces, han sido muchas sus actualizaciones y cambios de imagen, pero el gran cambio, en cuanto a comunicación digital se refiere, llegó con la revolución que supuso la aparición de las Redes Sociales.

La oferta de canales se multiplicó y la incursión en esta nueva forma de comunicarse 2.0, en la que el usuario dejaba de ser un mero espectador para convertirse en un participante, se ha consolidado.

El Gabinete de Tele-Educación en 2010 entró de manera muy tímida con publicaciones puntuales y asertivas en el mundo 2.0 abriendo una página en Facebook y un perfil en Twitter. A día de hoy son dos canales imprescindibles en los que, además de publicar las noticias más interesantes para los seguidores, se atienden todo tipo de consultas relacionadas con la tecnología y la educación.

Flickr, LinkedIn, YouTube CanalTIC y el Blog Observatorio son medios de comunicación y redes que creó el GATE para cubrir otras necesidades de difusión como son las audiovisuales, de conexión con las empresas tecnológicas y de reflexión a través de artículos relacionados con tecnología y la educación.

Es necesario que toda entidad, servicio, empresa, universidad, etc., elabore su Plan Estratégico Digital, también conocido como Plan de Márketing Digital, antes de realizar actividades de comunicación digital.  No obstante, en el caso del GATE, dada la vorágine que supuso en su momento el origen de las redes sociales se creyó precisa su inmersión de manera inmediata. Llegado es el momento de presentar su Plan Estratégico Digital en el que con todo detalle figura el análisis del target, de sus objetivos estratégicos y de los canales, herramientas de monitorización, calendarización de publicaciones, propuestas de mejora, etc. El Plan ha sido elaborado por Alegría Blázquez Sevilla, técnico de la sección EduTIC del Gabinete.

planestrategico