Acercar la ciencia y tecnología a los más jóvenes

La FECYT ha vuelto a conceder al Centro de Tecnología Biomédica el proyecto “Difusión de la Ciencia y acercamiento a carreras técnicas, dirigido por los investigadores Francisco del Pozo y Mª Jesús Píoz.

14.03.17

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) ha adjudicado, un año más, a la Universidad Politécnica de Madrid, a través de su Centro de Tecnología Biomédica (CTB), el proyecto “Un paso más para acercar la ciencia y la investigación a los alumnos de 6 a 18 años”, dirigido por Francisco del Pozo y Mª Jesús Pioz.

FECYT ha destacado de manera sobresaliente los objetivos y calidad del proyecto así como el formato, grado de innovación y relevancia científico-técnica de la actividad a desarrollar.

El 7 de marzo, más de cincuenta estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato del Instituto Isabel La Católica de Madrid tuvieron la oportunidad de realizar prácticas en laboratorios. Este año, además, se ha incorporado el  laboratorio de Biomateriales e Ingeniera Regenerativa, a los cinco que ya visitaban. Entre ellos, el laboratorio de Biología Molecular, el laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional, el de Óptica, Fotónica y Biofotónica, el de Redes Biológicas y el de Bioinstrumentación y Nanomedicina.

Para el mes de mayo, se espera la visita de alumnos de 4º de primaria del Colegio Mario Vargas Llosa de las Rozas, ya que este proyecto está dirigido a alumnos de 6 a 18 años, enlazando los Centros Educativos de Primaria y de Secundaria a la Universidad Politécnica de Madrid.

CTB

 

FECYT