Más de 400 nuevos titulados de la ETSIDI reciben sus diplomas

El Auditorio ‘Marcelino Camacho’ ha acogido el acto académico de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI).

20.04.18

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Guillermo Cisneros, ha presidido, acompañado del director de la ETSIDI, Emilio Gómez, el acto en el que se han entregado los diplomas a los egresados de la CLXI Promoción de esta Escuela.

Esta promoción la forman 301 graduados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química; 45 Ingenieros Técnicos Industriales; 42 egresados de los Másteres Oficiales Universitarios en Ingeniería Electromecánica, Ingeniería de Producción e Ingeniería en Diseño Industrial, así como 28 estudiantes del Máster Propio en Ingeniería de Energías Renovables y Medio Ambiente. En total, 416 nuevos titulados.

La lección magistral, impartida por la profesora Sara Gómez, llevó por título ‘Ingeniería es femenino. ¿Dónde están las mujeres?’. La ponencia fue un minucioso análisis y una comparativa sobre la presencia pasada y actual de la mujer tanto en las denominadas carreras universitarias STEM como en sus carreras profesionales.

Tuvieron menciones especiales los mejores expedientes de la promoción, entre los que se encuentra el número 1, Javier Rodríguez Cuadrado. En su discurso Javier agradeció la formación recibida en la ETSIDI y anunció públicamente su intención de dedicarse a la investigación porque para él ‘la ingeniería es progreso y desarrollo’.

Guillermo Cisneros, se dirigió a los nuevos titulados pidiéndoles ‘humildad en su futuro profesional, recordándoles que de todo el mundo se puede aprender algo’ y a la vez, ‘llevar con orgullo un título que siempre les acompañará y les abrirá puertas’.

Por su parte, Emilio Gómez, hizo suyas palabras de la intervención de la profesora Sara Gómez para recalcar en su discurso el papel que debe jugar la mujer en el mundo académico y profesional de la ingeniería. ‘La sociedad no puede ni debe prescindir de la mitad de su potencial’.