La UPM y Banco de Santander impulsan la investigación y la internacionalización de 270 universitarios

Ambas instituciones colaboran desde hace más de 20 años a través de Santander Universidades para impulsar programas que impulsen la formación, la investigación, el emprendimiento y la empleabilidad de los estudiantes.

11.02.20

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha acogido a más de 200 estudiantes de Grado, Máster y Doctorado que han acudido a un acto institucional en el que se les ha hecho entrega de sus credenciales de becas y ayudas.

El acto ha sido presidido por rector de la UPM, Guillermo Cisneros y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte; acompañados por el presidente del Consejo Social UPM, Julio Lage; la vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado, Asunción Gómez y el vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización, José Miguel Atienza.

Santander


Las ayudas para realizar el doctorado, un total de 87, incluidas en el programa propio de I+D+i de la UPM, contemplan: un contrato predoctoral para cuatro años, el pago de las matrículas de doctorado durante la vigencia de la ayuda, seguro médico y una ayuda de movilidad por un período de tres meses en un centro extranjero de reconocido prestigio cuyo fin es la obtención de la Mención Internacional en el título de doctor. Estas ayudas se desglosan en 67 contratos predoctorales y 20 beneficiarios de estancias en centros extranjeros.

La selección del Personal Investigador en Formación (PIF), beneficiario de las ayudas predoctorales, se realiza, fundamentalmente, en función del expediente académico de los titulados universitarios y de sus méritos académicos y finaliza a la fecha de defensa de la tesis.

Adicionalmente, se conceden estancias de movilidad también encaminadas a la obtención de la Mención Internacional a otros doctorandos que no son beneficiarios de estos contratos.

Ayudas de movilidad internacional y cooperación

Los programas propios de movilidad internacional y de cooperación financiados con fondos de Banco de Santander para estudiantes UPM de Grado y Máster, también han sido protagonistas en el acto. 121 estudiantes han sido beneficiarios de ayudas para estancias de formación académica y de investigación en universidades extranjeras.

Universidades de Asia, Europa, Latinoamérica y Caribe y Norteamérica, han recibido (o lo van a hacer durante este curso) a estudiantes UPM que completarán sus estudios con una beca económica.

Asimismo e incluidas en los programas de movilidad, también se han entregado las credenciales de becas a 71 estudiantes que se hayan incorporado a programas de cooperación, voluntariado internacional y cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible en Latinoamérica, África y Filipinas.
La colaboración entre la UPM y el Santander también se extiende a otros programas propios de la UPM, entre los que destaca la competición de emprendimiento, actúaUPM.

Santander